• X
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Soundcloud
Tels. Bogotá: (601) 805 3338 -(57) 322 838 8323 | Correo: [email protected]
Herramientas
  • Aula virtual
  • Buscar
  • Menú Menú
Últimas entradas
Usted está aquí: Inicio1 / Herramientas2 / Marta Domicó – Reconocemos su búsqueda
Comisión de la Verdad Ciencias sociales, historia, geografía, constitución política y democracia, Educación ética y en valores humanos Memoria histórica y reconciliación Documentos audiovisuales (entrevistas, vídeos, películas, documentales, entre otros) No aplica Atribución – No comercial – Compartir igual Educación socioemocional, ciudadana y para la reconciliación Memoria y verdad del conflicto armado Docentes y directivos, Estudiantes, Familia, Líderes comunitarios (lideres y lideresas), Organizaciones sociales, Sociedad civil No aplica Memoria histórica Herramientas de sistematización y experiencias: Tanto lineamientos para sistematizar, como experiencias para aprender de otros. Aula, Escuela, Territorio

Marta Domicó – Reconocemos su búsqueda

Recurso multimedia

https://www.youtube.com/watch?v=lHUjLuenyw4



Este video muestra el testimonio de una mujer indígena Emberá Katío que relata cómo la Central Hidroeléctrica de Urrá influyó en cambios culturales dentro de su comunidad. Relata cómo su padre fue desaparecido debido a su lucha por la defensa del territorio.

Tipo de documento:

Documentos audiovisuales (entrevistas, vídeos, películas, documentales, entre otros)


Autor o autores:

Comisión de la Verdad


Temas:

Comisión de la verdad, Diálogo, Convivencia, No repetición, Reconciliación, Perdón, Conflicto armado, Impactos del conflicto, Construcción de verdad, Construcción de paz, Búsqueda de verdad, Memoria, Construcción de memoria, Implementación de Paz, Historias de vida, Territorio, Desaparición, Indígenas.


Área:

Ciencias sociales, historia, geografía, constitución política y democracia y Educación ética y en valores humanos


Grado:

No aplica


Escenario:

Aula, Escuela, y Territorio


Público:

Docentes y directivos, Estudiantes, Familia, Líderes comunitarios (lideres y lideresas), Organizaciones sociales, y Sociedad civil


Link de consulta:

https://www.youtube.com/watch?v=lHUjLuenyw4


Serie:

Sí


Nombre de la serie:

Memoria y Verdad del conflicto armado


Línea temática:

Memoria histórica y reconciliación


Temática:

Memoria histórica


Tipo de documento:

Herramientas de sistematización y experiencias: Tanto lineamientos para sistematizar, como experiencias para aprender de otros.


Tipo de licencia:

Atribución – No comercial – Compartir igual


Autor en el sistema:

pazatuidea


ID:

CH-20734


Tú herramienta se encuentra en estado:

Publicada

Fecha de creación en el sistemas:

2023-10-11 07:16




Compartir
11 octubre, 2023/0 Comentarios/por pazatuidea
Etiquetas: Búsqueda de verdad, Comisión de la Verdad, conflicto armado, construcción de memoria, construcción de paz, construcción de verdad, convivencia, Desaparición, diálogo, Historias de vida, Impactos del conflicto, Implementación de Paz, indígenas, memoria, No repetición., Perdón, Reconciliación, Territorio
https://educapaz.co/wp-content/uploads/2023/08/Logo-Footer2.png 0 0 pazatuidea https://educapaz.co/wp-content/uploads/2023/08/Logo-Footer2.png pazatuidea2023-10-11 19:16:202023-10-11 19:16:38Marta Domicó – Reconocemos su búsqueda
Quizás te interese
Guía Metodológica. Diplomado Canalete Roncador – Módulo 3 – Parte A. Transformaciones pedagógicas
MOSAICO METODOLÓGICO: ANEXOS CAMINO 4
Una conversación para el futuro: empresa y verdad del conflicto armado
1. La importancia del camufladito
Empresario Mario Zuluaga pide perdón la masacre de Punta Coquitos
Taller 1: Ejercicios primera piel: la epidermis – el cuerpo (Manual de Ambiente).
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

¿Por qué nos arrebató a nuestros hijos? La pregunta de mujeres de Argelia...Las mujeres buscadoras de Tumaco Desplazarse hacia arriba