• X
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Soundcloud
Tels. Bogotá: (601) 805 3338 -(57) 322 838 8323 | Correo: [email protected]
Herramientas
  • Aula virtual
  • Buscar
  • Menú Menú
Últimas entradas
Usted está aquí: Inicio1 / Herramientas2 / La masacre invisible de San Pedro de Urabá
Comisión de la Verdad Ciencias sociales, historia, geografía, constitución política y democracia, Educación ética y en valores humanos Memoria histórica y reconciliación Documentos audiovisuales (entrevistas, vídeos, películas, documentales, entre otros) No aplica Atribución – No comercial – Compartir igual Educación socioemocional, ciudadana y para la reconciliación Memoria y verdad del conflicto armado Docentes y directivos, Estudiantes, Familia, Líderes comunitarios (lideres y lideresas), Organizaciones sociales, Sociedad civil, Tomadores de decisiones. No aplica Memoria histórica y reconciliación Herramientas de sistematización y experiencias: Tanto lineamientos para sistematizar, como experiencias para aprender de otros. Aula, Escuela, Territorio

La masacre invisible de San Pedro de Urabá

Recurso multimedia

https://www.youtube.com/watch?v=sb9cMKRAL3c



Este video expone cómo hace veinte años un grupo de campesinos del corregimiento del Alto San Juan, entre ellos su principal líder, fueron asesinados por la antigua guerrilla de las FARC-EP. La comunidad sigue luchando para que se reconozca este hecho que partió su historia, los desplazó y los empobreció.

Tipo de documento:

Documentos audiovisuales (entrevistas, vídeos, películas, documentales, entre otros)


Autor o autores:

Comisión de la Verdad


Temas:

Comisión de la verdad, Diálogo, Convivencia, No repetición, Reconciliación, Perdón, Conflicto armado, Impactos del conflicto, Construcción de verdad, Construcción de paz, Búsqueda de verdad, Memoria, Construcción de memoria, Implementación de Paz, Justicia restaurativa, Víctimas, Reconocimiento, Comunidad, FARC.


Área:

Ciencias sociales, historia, geografía, constitución política y democracia y Educación ética y en valores humanos


Grado:

No aplica


Escenario:

Aula, Escuela, y Territorio


Público:

Docentes y directivos, Estudiantes, Familia, Líderes comunitarios (lideres y lideresas), Organizaciones sociales, Sociedad civil, y Tomadores de decisiones.


Link de consulta:

https://www.youtube.com/watch?v=sb9cMKRAL3c


Serie:

Sí


Nombre de la serie:

Memoria y Verdad del conflicto armado


Línea temática:

Memoria histórica y reconciliación


Temática:

Memoria histórica y reconciliación


Tipo de documento:

Herramientas de sistematización y experiencias: Tanto lineamientos para sistematizar, como experiencias para aprender de otros.


Tipo de licencia:

Atribución – No comercial – Compartir igual


Autor en el sistema:

pazatuidea


ID:

CH-20953


Tú herramienta se encuentra en estado:

Publicada

Fecha de creación en el sistemas:

2023-12-31 12:25




Compartir
31 diciembre, 2023/0 Comentarios/por pazatuidea
Etiquetas: Búsqueda de verdad, Comisión de la Verdad, comunidad, conflicto armado, construcción de memoria, construcción de paz, construcción de verdad, convivencia, diálogo, FARC, Impactos del conflicto, Implementación de Paz, Justicia restaurativa, memoria, No repetición., Perdón, Reconciliación, reconocimiento, victimas
https://educapaz.co/wp-content/uploads/2023/08/Logo-Footer2.png 0 0 pazatuidea https://educapaz.co/wp-content/uploads/2023/08/Logo-Footer2.png pazatuidea2023-12-31 12:25:472023-12-31 12:26:19La masacre invisible de San Pedro de Urabá
Quizás te interese
Voces de la Amazonía: territorios de resistencia, curación y paz
Resumen Encuentro por la Verdad #VerdadesQueLiberen
Educación para la ciudadanía y la convivencia. Ciclo Tres (Quinto, Sexto y Séptimo): Parceras y parceros por la paz (en 140 caracteres).
Manual de Participación Social y Política (3. Acciones de transformación).
Espacio de Escucha con familiares de integrantes de la Policía víctimas de desaparición
El renacer de la familia
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

“Volvimos para quedarnos”: conflicto y resistencia campesina en la Trocha...“Pido perdón genuinamente por haber contribuido a estigmatizar a las uni... Desplazarse hacia arriba