• X
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Soundcloud
Tels. Bogotá: (601) 805 3338 -(57) 322 838 8323 | Correo: [email protected]
Herramientas
  • Aula virtual
  • Buscar
  • Menú Menú
Últimas entradas
Usted está aquí: Inicio1 / Herramientas2 / El reconocimiento de responsabilidad por parte de Salvatore Mancuso sobre...
Comisión de la Verdad Ciencias sociales, historia, geografía, constitución política y democracia, Educación ética y en valores humanos Memoria histórica y reconciliación Documentos audiovisuales (entrevistas, vídeos, películas, documentales, entre otros) No aplica Atribución – No comercial – Compartir igual Educación socioemocional, ciudadana y para la reconciliación Memoria y verdad del conflicto armado Docentes y directivos, Estudiantes, Familia, Líderes comunitarios (lideres y lideresas), Organizaciones sociales, Sociedad civil, Tomadores de decisiones. No aplica Memoria histórica y reconciliación Herramientas de sistematización y experiencias: Tanto lineamientos para sistematizar, como experiencias para aprender de otros. Aula, Escuela, Territorio

El reconocimiento de responsabilidad por parte de Salvatore Mancuso sobre Mampuján

Recurso multimedia

https://www.youtube.com/watch?v=y3Fzhy9IbmE



En este video se muestra el testimonio de las víctimas de los paramilitares, quienes el 10 de marzo del 2000, arremetieron contra varias poblaciones de los Montes de María, asesinando a 12 campesinos y desplazando a más de 300 familias. Las tejedoras y otros miembros de Mampuján se reunieron para hablar sobre la verdad de los hechos. Salvatore Mancuso reconoció su responsabilidad en estos y otros hechos cometidos contra la comunidad en esta zona, como violencia sexual y desaparición forzada, y pidió perdón a las víctimas.

Tipo de documento:

Documentos audiovisuales (entrevistas, vídeos, películas, documentales, entre otros)


Autor o autores:

Comisión de la Verdad


Temas:

Comisión de la verdad, Diálogo, Convivencia, No repetición, Reconciliación, Perdón, Conflicto armado, Impactos del conflicto, Construcción de verdad, Construcción de paz, Búsqueda de verdad, Memoria, Construcción de memoria, Implementación de Paz, Justicia restaurativa, Territorios, Encuentros, Víctimas, Desplazamiento.


Área:

Ciencias sociales, historia, geografía, constitución política y democracia y Educación ética y en valores humanos


Grado:

No aplica


Escenario:

Aula, Escuela, y Territorio


Público:

Docentes y directivos, Estudiantes, Familia, Líderes comunitarios (lideres y lideresas), Organizaciones sociales, Sociedad civil, y Tomadores de decisiones.


Link de consulta:

https://www.youtube.com/watch?v=y3Fzhy9IbmE


Serie:

Sí


Nombre de la serie:

Memoria y Verdad del conflicto armado


Línea temática:

Memoria histórica y reconciliación


Temática:

Memoria histórica y reconciliación


Tipo de documento:

Herramientas de sistematización y experiencias: Tanto lineamientos para sistematizar, como experiencias para aprender de otros.


Tipo de licencia:

Atribución – No comercial – Compartir igual


Autor en el sistema:

pazatuidea


ID:

CH-20926


Tú herramienta se encuentra en estado:

Publicada

Fecha de creación en el sistemas:

2023-12-31 12:03




Compartir
31 diciembre, 2023/0 Comentarios/por pazatuidea
Etiquetas: Búsqueda de verdad, Comisión de la Verdad, conflicto armado, construcción de memoria, construcción de paz, construcción de verdad, convivencia, desplazamiento, diálogo, encuentros, Impactos del conflicto, Implementación de Paz, Justicia restaurativa, memoria, No repetición., Perdón, Reconciliación, territorios, victimas
https://educapaz.co/wp-content/uploads/2023/08/Logo-Footer2.png 0 0 pazatuidea https://educapaz.co/wp-content/uploads/2023/08/Logo-Footer2.png pazatuidea2023-12-31 12:03:042023-12-31 12:03:20El reconocimiento de responsabilidad por parte de Salvatore Mancuso sobre Mampuján
Quizás te interese
Re-conocernos: víctimas de Casanare buscan la verdad de las ejecuciones extrajudiciales
Episodio 6, Comienza el Duelo. “Río Muerto”
Episodio 13, Es que uno no puede vivir asustado. “Río Muerto”
Espacio de Escucha: integrantes del Ejército víctimas de minas antipersonal
Reflexión y otros Complementos para Maestras y Maestros sobre los Informes
Actividad 2: Corriendo tras la fluidez (Modulo de Creatividad. Unidad 1. De la improvisación y la espontaneidad a las producciones originales).
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

“No hay salud ni médicos tradicionales si nos despojan de nuestros terri...Sentires desde el exilio Desplazarse hacia arriba