• X
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Soundcloud
Tels. Bogotá: (601) 805 3338 -(57) 322 838 8323 | Correo: [email protected]
Herramientas
  • Aula virtual
  • Buscar
  • Menú Menú
Últimas entradas
Usted está aquí: Inicio1 / Herramientas2 / “Alguien tenía que tomar las banderas”
Comisión de la Verdad Ciencias sociales, historia, geografía, constitución política y democracia Memoria histórica y reconciliación Documentos audiovisuales (entrevistas, vídeos, películas, documentales, entre otros) No aplica Atribución – No comercial – Compartir igual Memoria y verdad del conflicto armado Docentes y directivos, Estudiantes, Familia, Líderes comunitarios (lideres y lideresas), Organizaciones sociales, Sociedad civil No aplica Memoria histórica y reconciliación Herramientas de sistematización y experiencias: Tanto lineamientos para sistematizar, como experiencias para aprender de otros. Aula, Escuela, Territorio

“Alguien tenía que tomar las banderas”

Recurso multimedia

https://www.youtube.com/watch?v=SO4xSVzNHkM



En este video se recoge el testimonio de María Eugenia Vélez miembro de la Universidad de Antioquia, quien recuerda 1987 como un año trágico para la Universidad de Antioquia y para Medellín, pues 15 integrantes de la Universidad fueron asesinadas en el segundo semestre. Eran estudiantes, profesores o empleados que hacían parte de organizaciones estudiantiles y profesorales, de movimientos por la defensa de los derechos humanos o de partidos políticos considerados de izquierda. María Eugenia se pregunta por qué no había un clamor de la sociedad y de la Universidad frente a estos hechos que aún siguen impunes.

Tipo de documento:

Documentos audiovisuales (entrevistas, vídeos, películas, documentales, entre otros)


Autor o autores:

Comisión de la Verdad


Temas:

Comisión de la verdad, Diálogo, Convivencia, No repetición, Reconciliación, Perdón, Conflicto armado, Impactos del conflicto, Construcción de verdad, Construcción de paz, Búsqueda de verdad, Memoria, Construcción de memoria, Implementación de Paz, Justicia restaurativa, Reparación y no repetición, Desaparición, Jóvenes, Universidad, Organizaciones estudiantiles y profesorales.


Área:

Ciencias sociales, historia, geografía, constitución política y democracia


Grado:

No aplica


Escenario:

Aula, Escuela, y Territorio


Público:

Docentes y directivos, Estudiantes, Familia, Líderes comunitarios (lideres y lideresas), Organizaciones sociales, y Sociedad civil


Link de consulta:

https://www.youtube.com/watch?v=SO4xSVzNHkM


Serie:

Sí


Nombre de la serie:

Memoria y Verdad del conflicto armado


Línea temática:

Memoria histórica y reconciliación


Temática:

Memoria histórica y reconciliación


Tipo de documento:

Herramientas de sistematización y experiencias: Tanto lineamientos para sistematizar, como experiencias para aprender de otros.


Tipo de licencia:

Atribución – No comercial – Compartir igual


Autor en el sistema:

pazatuidea


ID:

CH-20847


Tú herramienta se encuentra en estado:

Publicada

Fecha de creación en el sistemas:

2023-12-22 01:40




Compartir
22 diciembre, 2023/0 Comentarios/por pazatuidea
Etiquetas: Búsqueda de verdad, Comisión de la Verdad, conflicto armado, construcción de memoria, construcción de paz, construcción de verdad, convivencia, Desaparición, diálogo, Impactos del conflicto, Implementación de Paz, Jóvenes, Justicia restaurativa, memoria, No repetición., Organizaciones estudiantiles y profesorales., Perdón, Reconciliación, Reparación y no repetición, Universidad
https://educapaz.co/wp-content/uploads/2023/08/Logo-Footer2.png 0 0 pazatuidea https://educapaz.co/wp-content/uploads/2023/08/Logo-Footer2.png pazatuidea2023-12-22 13:40:312023-12-22 13:41:10“Alguien tenía que tomar las banderas”
Quizás te interese
Hábitos de paz y diálogos intergeneracionales: el aporte de las personas mayores a la construcción de paz en Colombia
El desarrollo crece en forma de palma – Episodio 13
CLIP 3 DSR (Serie de videos sobre Derechos sexuales y reproductivos).
Impacto del conflicto en universidades
Impactos del conflicto armado en el campo colombiano – Episodio 10
Perspectiva pedagógica sociocrítica, otra forma de concebir la escuela en Colombia
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

La verdad contada desde los patios y kioscos de La Palma“Tú eres de San Pedro, tú eres paramilitar” Desplazarse hacia arriba