• X
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Soundcloud
Tels. Bogotá: (601) 805 3338 -(57) 322 838 8323 | Correo: [email protected]
Herramientas
  • Aula virtual
  • Buscar
  • Menú Menú
Últimas entradas
Usted está aquí: Inicio1 / Herramientas2 / “Los niños y niñas de Riachuelo fueron víctimas de muchas violaciones a lo...
Comisión de la Verdad Ciencias sociales, historia, geografía, constitución política y democracia, Educación ética y en valores humanos Memoria histórica y reconciliación Documentos audiovisuales (entrevistas, vídeos, películas, documentales, entre otros) No aplica Atribución – No comercial – Compartir igual Educación socioemocional, ciudadana y para la reconciliación Memoria y verdad del conflicto armado Docentes y directivos, Estudiantes, Familia, Líderes comunitarios (lideres y lideresas), Organizaciones sociales, Sociedad civil No aplica Memoria histórica y reconciliación Herramientas de sistematización y experiencias: Tanto lineamientos para sistematizar, como experiencias para aprender de otros. Aula, Escuela, Territorio

“Los niños y niñas de Riachuelo fueron víctimas de muchas violaciones a los derechos humanos”

Recurso multimedia

https://www.youtube.com/watch?v=AD6t7adADww



Este video relata cómo en Riachuelo la población vivió muchas violaciones a los derechos humanos donde las víctimas principales fueron los niños y niñas del colegio. En este territorio los paramilitares preparaban a los niños para la guerra, mientras que a las niñas les tocaba participar en reinados y algunas vivieron episodios de violencia sexual.

Tipo de documento:

Documentos audiovisuales (entrevistas, vídeos, películas, documentales, entre otros)


Autor o autores:

Comisión de la Verdad


Temas:

Comisión de la verdad, Diálogo, Convivencia, No repetición, Reconciliación, Perdón, Conflicto armado, Impactos del conflicto, Construcción de verdad, Construcción de paz, Búsqueda de verdad, Memoria, Construcción de memoria, Implementación de Paz, Justicia restaurativa, Reparación y no repetición. Paramilitares, Abandono del Estado, Derechos Humanos, Niños y Niñas.


Área:

Ciencias sociales, historia, geografía, constitución política y democracia y Educación ética y en valores humanos


Grado:

No aplica


Escenario:

Aula, Escuela, y Territorio


Público:

Docentes y directivos, Estudiantes, Familia, Líderes comunitarios (lideres y lideresas), Organizaciones sociales, y Sociedad civil


Link de consulta:

https://www.youtube.com/watch?v=AD6t7adADww


Serie:

Sí


Nombre de la serie:

Memoria y Verdad del conflicto armado


Línea temática:

Memoria histórica y reconciliación


Temática:

Memoria histórica y reconciliación


Tipo de documento:

Herramientas de sistematización y experiencias: Tanto lineamientos para sistematizar, como experiencias para aprender de otros.


Tipo de licencia:

Atribución – No comercial – Compartir igual


Autor en el sistema:

pazatuidea


ID:

CH-20767


Tú herramienta se encuentra en estado:

Publicada

Fecha de creación en el sistemas:

2023-10-27 03:03




Compartir
27 octubre, 2023/0 Comentarios/por pazatuidea
Etiquetas: Abandono del Estado, Búsqueda de verdad, Comisión de la Verdad, conflicto armado, construcción de memoria, construcción de paz, construcción de verdad, convivencia, Derechos Humanos, diálogo, Impactos del conflicto, Implementación de Paz, Justicia restaurativa, memoria, niños y niñas, No repetición., Perdón, Reconciliación, Reparación y no repetición. Paramilitares
https://educapaz.co/wp-content/uploads/2023/08/Logo-Footer2.png 0 0 pazatuidea https://educapaz.co/wp-content/uploads/2023/08/Logo-Footer2.png pazatuidea2023-10-27 15:03:212023-10-27 15:04:19“Los niños y niñas de Riachuelo fueron víctimas de muchas violaciones a los derechos humanos”
Quizás te interese
Frente Al Espejo Capítulo 15 – Domingo 14 de Marzo #QueNoSeNosOlvide
Taller 0: introducción al módulo “protagonistas de la realidad, dirigimos la historia”.
Espacio de Escucha con familiares de integrantes de la Policía víctimas de desaparición
Lo político en las insurgencias
Actividad 1: Por la escalera de la responsabilidad social (Módulo de Responsabilidad social. Unidad 1: La responsabilidad social: un compromiso colectivo).
Guía Taller Semana por la paz, preescolar y primaria (Dibujos Imprimibles preescolar y primaria)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Nunca más niños y niñas en la guerra – SecuestroResumen – Encuentro #NuncaMásNiñosYNiñasEnLaGuerra Desplazarse hacia arriba