• X
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Soundcloud
Tels. Bogotá: (601) 805 3338 -(57) 322 838 8323 | Correo: [email protected]
Herramientas
  • Aula virtual
  • Buscar
  • Menú Menú
Últimas entradas
Usted está aquí: Inicio1 / Herramientas2 / Regar las plantas, los cuerpos y los jardines. Guía pedagógica de conv...
Comisión de la Verdad Ciencias sociales, historia, geografía, constitución política y democracia Memoria histórica y reconciliación Documento Textual (libros, revistas, cartillas, ensayos, entre otros) No aplica Atribución – No comercial – Compartir igual Educación socioemocional, ciudadana y para la reconciliación Memoria y verdad del conflicto armado Docentes y directivos, Estudiantes, Familia, Líderes comunitarios (lideres y lideresas), Organizaciones sociales, Sociedad civil No aplica Pedagogías y saberes para la reconciliación Herramientas metodológicas: Se refieren a elementos que señalan un paso a paso orientado al logro de objetivos (guías, talleres, metodologías, entre otros). Aula, Escuela, Territorio

Regar las plantas, los cuerpos y los jardines. Guía pedagógica de conversación

Regar las plantas, los cuerpos y los jardines. Guía pedagógica de conversación


«Regar las plantas, los cuerpos y los jardines» es una guía pedagógica que busca reflexionar sobre cómo las mujeres y personas LGBTIQ+ víctimas del conflicto armado han logrado resistir y hacer transformaciones para la paz a través del cuidado de la vida. El objetivo principal es generar conversaciones que conecten con la esperanza y la resiliencia. El PDF utiliza dispositivos didácticos como cápsulas audiovisuales y la creación de un fanzine tipo ruana. Además, sugiere crear un ambiente de relajación y distensión para la conversación.

Tipo de documento:

Documento Textual (libros, revistas, cartillas, ensayos, entre otros)


Autor o autores:

Comisión de la Verdad (2022)


Temas:

Comisión de la verdad, Diálogo, Convivencia, No repetición, Reconciliación, Conflicto armado, Construcción de verdad, Construcción de paz, Búsqueda de verdad, Memoria, Construcción de memoria, Implementación de Paz, Construcción de identidad, Historias de vida, Guía pedagógica, Cuidado de la vida, Mujeres, Comunidad LGBTI


Área:

Ciencias sociales, historia, geografía, constitución política y democracia


Grado:

No aplica


Escenario:

Aula, Escuela, y Territorio


Público:

Docentes y directivos, Estudiantes, Familia, Líderes comunitarios (lideres y lideresas), Organizaciones sociales, y Sociedad civil


Descarga esta herramienta


Serie:

Sí


Nombre de la serie:

Memoria y Verdad del conflicto armado


Línea temática:

Memoria histórica y reconciliación


Temática:

Pedagogías y saberes para la reconciliación


Tipo de documento:

Herramientas metodológicas: Se refieren a elementos que señalan un paso a paso orientado al logro de objetivos (guías, talleres, metodologías, entre otros).


Tipo de licencia:

Atribución – No comercial – Compartir igual


Autor en el sistema:

pazatuidea


ID:

CH-20348


Tú herramienta se encuentra en estado:

Publicada

Fecha de creación en el sistemas:

2023-07-02 08:53




Compartir
2 julio, 2023/0 Comentarios/por pazatuidea
Etiquetas: Búsqueda de verdad, Comisión de la Verdad, Comunidad LGBTI, conflicto armado, construcción de identidad, construcción de memoria, construcción de paz, construcción de verdad, convivencia, Cuidado de la vida, diálogo, guía pedagógica, Historias de vida, Implementación de Paz, memoria, mujeres, No repetición., Reconciliación
https://educapaz.co/wp-content/uploads/2023/08/Logo-Footer2.png 0 0 pazatuidea https://educapaz.co/wp-content/uploads/2023/08/Logo-Footer2.png pazatuidea2023-07-02 20:53:372023-07-02 20:53:38Regar las plantas, los cuerpos y los jardines. Guía pedagógica de conversación
Quizás te interese
Maestra tierra, un viaje radial entre montañas
Seis claves para aprender a convivir. Nélida Zaitegi, maestra y pedagoga
Revista Noche y Niebla: Presentación «Trujillo, la otra versión».
¿Qué dice el punto sobre Víctimas del Acuerdo de Paz?
Mi verdad es: Yasmid Banguero
Lección 1. Sensibilización e introducción al curso para el desarrollo de competencias ciudadanas REDE@PRENDER.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

El hombre que DanzaEl hombre que acaricia Desplazarse hacia arriba