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Comisión de la Verdad Ciencias sociales, historia, geografía, constitución política y democracia, Educación ética y en valores humanos Memoria histórica y reconciliación Documento Textual (libros, revistas, cartillas, ensayos, entre otros) No aplica Atribución – No comercial – Compartir igual Educación socioemocional, ciudadana y para la reconciliación Memoria y verdad del conflicto armado Docentes y directivos, Estudiantes, Familia, Líderes comunitarios (lideres y lideresas), Organizaciones sociales, Sociedad civil, Tomadores de decisiones. No aplica Memoria histórica y reconciliación Herramientas de sistematización y experiencias: Tanto lineamientos para sistematizar, como experiencias para aprender de otros. Aula, Escuela, Territorio

Primer informe de memoria de las mujeres indígenas del norte del Cauca: Kwesx ya ûus Ki’pnxi umna Kaay wëtu’j. TEJEMOS HISTORIA PARA SANAR LA MEMORIA

Recurso multimedia

https://nasaacin.org/primer-informe-de-memoria-de-las-mujeres-indigenas-del-norte-del-cauca-tejemos-historia-para-sanar-la-memoria/



En este informe se comparten las historias de vida de mujeres indígenas Nasa, evidenciando las distintas formas de violencia que han tenido que soportar, así como las luchas y resistencias que las han llevado a ser protagonistas en el actuar político y organizativo del movimiento indígena.

Tipo de documento:

Documento Textual (libros, revistas, cartillas, ensayos, entre otros)


Autor o autores:

Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca


Temas:

Comisión de la verdad, Diálogo, Convivencia, No repetición, Reconciliación, Perdón, Conflicto armado, Impactos del conflicto, Construcción de verdad, Construcción de paz, Búsqueda de verdad, Memoria, Construcción de memoria, Implementación de Paz, Justicia restaurativa, Territorios, Comunidad Indígena, Norte del Cauca, Víctimas, Grupos armados, Mujeres, Resistencia, Lucha.


Área:

Ciencias sociales, historia, geografía, constitución política y democracia y Educación ética y en valores humanos


Grado:

No aplica


Escenario:

Aula, Escuela, y Territorio


Público:

Docentes y directivos, Estudiantes, Familia, Líderes comunitarios (lideres y lideresas), Organizaciones sociales, Sociedad civil, y Tomadores de decisiones.


Link de consulta:

https://nasaacin.org/primer-informe-de-memoria-de-las-mujeres-indigenas-del-norte-del-cauca-tejemos-historia-para-sanar-la-memoria/


Serie:

Sí


Nombre de la serie:

Memoria y Verdad del conflicto armado


Línea temática:

Memoria histórica y reconciliación


Temática:

Memoria histórica y reconciliación


Tipo de documento:

Herramientas de sistematización y experiencias: Tanto lineamientos para sistematizar, como experiencias para aprender de otros.


Tipo de licencia:

Atribución – No comercial – Compartir igual


Autor en el sistema:

pazatuidea


ID:

CH-21011


Tú herramienta se encuentra en estado:

Publicada

Fecha de creación en el sistemas:

2023-12-31 01:47




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31 diciembre, 2023/0 Comentarios/por pazatuidea
Etiquetas: Búsqueda de verdad, Comisión de la Verdad, Comunidad indígena, conflicto armado, construcción de memoria, construcción de paz, construcción de verdad, convivencia, diálogo, Grupos armados, Impactos del conflicto, Implementación de Paz, Justicia restaurativa, lucha, memoria, mujeres, No repetición., Norte del Cauca., Perdón, Reconciliación, resistencia, territorios, victimas
https://educapaz.co/wp-content/uploads/2023/08/Logo-Footer2.png 0 0 pazatuidea https://educapaz.co/wp-content/uploads/2023/08/Logo-Footer2.png pazatuidea2023-12-31 13:47:452023-12-31 13:48:01Primer informe de memoria de las mujeres indígenas del norte del Cauca: Kwesx ya ûus Ki’pnxi umna Kaay wëtu’j. TEJEMOS HISTORIA PARA SANAR LA MEMORIA
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