• X
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Soundcloud
Tels. Bogotá: (601) 805 3338 -(57) 322 838 8323 | Correo: [email protected]
Herramientas
  • Aula virtual
  • Buscar
  • Menú Menú
Últimas entradas
Usted está aquí: Inicio1 / Herramientas2 / La Dirección de conocimiento en la escucha de 16.000 testimonios
Comisión de la Verdad Ciencias sociales, historia, geografía, constitución política y democracia Memoria histórica y reconciliación Documentos sonoros (mapas sonoros, audios, canciones, audio libros, entre otros) No aplica Atribución – No comercial – Compartir igual Educación socioemocional, ciudadana y para la reconciliación Memoria y verdad del conflicto armado Docentes y Estudiantes, Líderes comunitarios (lideres y lideresas), Organizaciones sociales, Sociedad civil No aplica Memoria histórica Herramientas de sistematización y experiencias: Tanto lineamientos para sistematizar, como experiencias para aprender de otros. Aula, Escuela, Territorio

La Dirección de conocimiento en la escucha de 16.000 testimonios

Recurso multimedia

https://open.spotify.com/episode/5OfWJKSuFWGsR0HQ7bQSry



En este pódcast, el equipo de la Dirección de conocimiento de la Comisión de la Verdad habla sobre el proceso de escucha que realiza con la mayor cantidad de testimonios posibles en los distintos rincones del país y en el exterior, y relatan cómo estas voces son un aporte al relato explicativo del conflicto armado interno colombiano. Gabriel Arias y Camila Medina explican los avances y desafíos de la Dirección de conocimiento, y se ahonda igualmente en las maneras de escucha, vía entrevistas breves o a profundidad, individuales o colectivas, de víctimas, responsables y testigos, la cuales fueron la prioridad en el primer año de investigación.

Tipo de documento:

Documentos sonoros (mapas sonoros, audios, canciones, audio libros, entre otros)


Autor o autores:

Comisión de la Verdad (2019)


Temas:

Comisión de la Verdad, Esclarecimiento, Diálogo, Escucha, Víctimas, Conflicto armado, Verdad, Memoria, No repetición, Actores del conflicto, Reconocimiento de responsabilidades, Testimonios


Área:

Ciencias sociales, historia, geografía, constitución política y democracia


Grado:

No aplica


Escenario:

Aula, Escuela, y Territorio


Público:

Docentes y Estudiantes, Líderes comunitarios (lideres y lideresas), Organizaciones sociales, y Sociedad civil


Serie:

Sí


Nombre de la serie:

Memoria y verdad del conflicto armado


Línea temática:

Memoria histórica y reconciliación


Temática:

Memoria histórica


Tipo de documento:

Herramientas de sistematización y experiencias: Tanto lineamientos para sistematizar, como experiencias para aprender de otros.


Tipo de licencia:

Atribución – No comercial – Compartir igual


Autor en el sistema:

pazatuidea


ID:

CH-19242


Tú herramienta se encuentra en estado:

Publicada

Fecha de creación en el sistemas:

2022-12-06 07:15




Compartir
6 diciembre, 2022/0 Comentarios/por pazatuidea
Etiquetas: Actores del conflicto, Comisión de la Verdad, conflicto armado, diálogo, esclarecimiento, escucha, memoria, No repetición., Reconocimiento de responsabilidades, testimonios, Verdad, victimas
https://educapaz.co/wp-content/uploads/2023/08/Logo-Footer2.png 0 0 pazatuidea https://educapaz.co/wp-content/uploads/2023/08/Logo-Footer2.png pazatuidea2022-12-06 19:15:052022-12-06 19:16:04La Dirección de conocimiento en la escucha de 16.000 testimonios
Quizás te interese
La Escuela Abraza La Verdad. Guías para el Momento 1 de la jornada (2023)
Un relato que nos une – Episodio 15
Las cajas negras de la desaparición forzada
Estigmatización de la oposición política: exterminio de la Unión Patriotica en el Magdalena Medio
El negocio de la coca
Parchando con la Comisión – La voz de las y los jóvenes del sur
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Fragmento del documental ‘Barbas Bremen en medio de una multinacional...Violencia urbana en el Eje Cafetero Desplazarse hacia arriba