• X
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Soundcloud
Tels. Bogotá: (601) 805 3338 -(57) 322 838 8323 | Correo: [email protected]
Herramientas
  • Aula virtual
  • Buscar
  • Menú Menú
Últimas entradas
Usted está aquí: Inicio1 / Herramientas2 / Reconocimiento – Guía de uso pedagógico
Comisión de la Verdad Ciencias sociales, historia, geografía, constitución política y democracia Memoria histórica y reconciliación Documento Textual (libros, revistas, cartillas, ensayos, entre otros) No aplica Atribución – No comercial – Compartir igual Educación socioemocional, ciudadana y para la reconciliación Memoria y verdad del conflicto armado Docentes y directivos, Estudiantes, Familia, Líderes comunitarios (lideres y lideresas) Pedagogías y saberes para la reconciliación Herramientas metodológicas: Se refieren a elementos que señalan un paso a paso orientado al logro de objetivos (guías, talleres, metodologías, entre otros). Aula, Escuela

Reconocimiento – Guía de uso pedagógico

Reconocimiento – Guía de uso pedagógico


Este material es en sí una guía de uso pedagógico que nos permite acercarnos a la noción de Reconocimiento, tal como es entendida por la Comisión de la Verdad en el marco de su labor, que se define dándole un sentido reparador a las víctimas.
La Comisión entiende el Reconocimiento como un proceso no judicial, que busca afirmar la dignidad humana de las personas que fueron víctimas en el contexto del Conflicto Armado y satisfacer su derecho a la Verdad, al promover un quiebre simbólico respecto a la situación de silencio e impunidad que han vivido y generar una reflexión social sobre el pasado, que posibilite la comprensión de lo ocurrido

Tipo de documento:

Documento Textual (libros, revistas, cartillas, ensayos, entre otros)


Autor o autores:

Comisión de la Verdad


Temas:

Comisión de la Verdad, Esclarecimiento de la verdad, Hallazgos del conflicto, Diálogo, Convivencia, No repetición, Reconciliación Víctimas, Conflicto armado, Personas desaparecidas, Búsqueda de verdad, Memoria, Construcción de memoria, Implementación de Paz, Legado,


Área:

Ciencias sociales, historia, geografía, constitución política y democracia


Grado:

No aplica


Escenario:

Aula y Escuela


Público:

Docentes y directivos, Estudiantes, Familia, y Líderes comunitarios (lideres y lideresas)


Descarga esta herramienta


Serie:

Sí


Nombre de la serie:

Herramientas para restaurar y no repetir


Línea temática:

Memoria histórica y reconciliación


Temática:

Pedagogías y saberes para la reconciliación


Tipo de documento:

Herramientas metodológicas: Se refieren a elementos que señalan un paso a paso orientado al logro de objetivos (guías, talleres, metodologías, entre otros).


Tipo de licencia:

Atribución – No comercial – Compartir igual


Autor en el sistema:

pazatuidea


ID:

CH-21209


Tú herramienta se encuentra en estado:

Publicada

Fecha de creación en el sistemas:

2024-03-14 04:01




Compartir
14 marzo, 2024/0 Comentarios/por pazatuidea
Etiquetas: Búsqueda de verdad, Comisión de la Verdad, conflicto armado, construcción de memoria, convivencia, diálogo, esclarecimiento de la verdad, Hallazgos del conflicto, Implementación de Paz, legado, memoria, No repetición., Personas desaparecidas, Reconciliación Víctimas
https://educapaz.co/wp-content/uploads/2023/08/Logo-Footer2.png 0 0 pazatuidea https://educapaz.co/wp-content/uploads/2023/08/Logo-Footer2.png pazatuidea2024-03-14 16:01:542024-03-14 16:01:55Reconocimiento – Guía de uso pedagógico
Quizás te interese
¿Qué es la Comisión de la Verdad en Colombia?
La escuela como espacio de construcción de memoria y verdad
Cristian, parte II.
¿De qué se trata el esclarecimiento de la verdad?
“Vivir en medio de la guerra sin ser parte de ella”
Toluviejo (16 9)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

GENERACIÓN V+ Jóvenes por la verdadAcuerdos para la Convivencia y el Buen Vivir – Guía de uso pedagógico Desplazarse hacia arriba