• X
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Soundcloud
Tels. Bogotá: (601) 805 3338 -(57) 322 838 8323 | Correo: [email protected]
Herramientas
  • Aula virtual
  • Buscar
  • Menú Menú
Últimas entradas
Usted está aquí: Inicio1 / Herramientas2 / “QUE LA VERDAD SEA DICHA”: Comunidad de Prácticas Pedagógicas por la ve...
Comisión de la Verdad Ciencias sociales, historia, geografía, constitución política y democracia Memoria histórica y reconciliación Documento Textual (libros, revistas, cartillas, ensayos, entre otros) No aplica Atribución – No comercial – Compartir igual Educación socioemocional, ciudadana y para la reconciliación Memoria y verdad del conflicto armado Docentes y directivos, Estudiantes, Familia, Líderes comunitarios (lideres y lideresas) Pedagogías y saberes para la reconciliación Herramientas metodológicas: Se refieren a elementos que señalan un paso a paso orientado al logro de objetivos (guías, talleres, metodologías, entre otros). Aula, Escuela

“QUE LA VERDAD SEA DICHA”: Comunidad de Prácticas Pedagógicas por la verdad, la memoria y la no repetición

“QUE LA VERDAD SEA DICHA”: Comunidad de Prácticas Pedagógicas por la verdad, la memoria y la no repetición


En el marco de su estrategia de pedagogía, la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición convocó a comunidades educativas de diferentes territorios del país para desarrollar la iniciativa denominada “Laboratorios de co-creación de herramientas pedagógicas para la apropiación social de la Verdad”1, la cual se llevó a cabo en cuatro versiones: dos nacionales (un primer piloto realizado de julio a diciembre de 2020, una segunda cohorte realizada entre febrero y julio de 2021) y dos territoriales (Valle del Cauca, realizado entre mayo y agosto de 2021, y Bogotá, realizado entre agosto y diciembre del 2021). Dados los condicionantes impuestos por la pandemia, la mayor parte de este proceso se realizó con conexión remota.

Tipo de documento:

Documento Textual (libros, revistas, cartillas, ensayos, entre otros)


Autor o autores:

“QUE LA VERDAD SEA DICHA”: Comunidad de Prácticas Pedagógicas por la verdad, la memoria y la no repetición


Temas:

Comisión de la Verdad, Esclarecimiento de la verdad, Hallazgos del conflicto, Diálogo, Convivencia, No repetición, Reconciliación Víctimas, Conflicto armado, Personas desaparecidas, Búsqueda de verdad, Memoria, Construcción de memoria, Implementación de Paz, Legado,


Área:

Ciencias sociales, historia, geografía, constitución política y democracia


Grado:

No aplica


Escenario:

Aula y Escuela


Público:

Docentes y directivos, Estudiantes, Familia, y Líderes comunitarios (lideres y lideresas)


Descarga esta herramienta


Serie:

Sí


Nombre de la serie:

Herramientas para restaurar y no repetir


Línea temática:

Memoria histórica y reconciliación


Temática:

Pedagogías y saberes para la reconciliación


Tipo de documento:

Herramientas metodológicas: Se refieren a elementos que señalan un paso a paso orientado al logro de objetivos (guías, talleres, metodologías, entre otros).


Tipo de licencia:

Atribución – No comercial – Compartir igual


Autor en el sistema:

pazatuidea


ID:

CH-21225


Tú herramienta se encuentra en estado:

Publicada

Fecha de creación en el sistemas:

2024-03-14 04:10




Compartir
14 marzo, 2024/0 Comentarios/por pazatuidea
Etiquetas: Búsqueda de verdad, Comisión de la Verdad, conflicto armado, construcción de memoria, convivencia, diálogo, esclarecimiento de la verdad, Hallazgos del conflicto, Implementación de Paz, legado, memoria, No repetición., Personas desaparecidas, Reconciliación Víctimas
https://educapaz.co/wp-content/uploads/2023/08/Logo-Footer2.png 0 0 pazatuidea https://educapaz.co/wp-content/uploads/2023/08/Logo-Footer2.png pazatuidea2024-03-14 16:10:482024-03-14 16:10:49“QUE LA VERDAD SEA DICHA”: Comunidad de Prácticas Pedagógicas por la verdad, la memoria y la no repetición
Quizás te interese
Trailer luz de la noche – Luz de la noche
Las universidades y el conflicto armado – Episodio 18
Taller 3: La ira justa y el dolor ajeno me invitan a buscar justicia en un marco de paz.
El exilio en Colombia: lo que el país ha perdido
MOSAICO METODOLÓGICO: ANEXOS CAMINO 3
La Escuela como Espacio de Construcción de Memoria y Verdad (Boletín Vol. 1)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Orientaciones psicosocialesLa Escuela como Espacio de Construcción de Memoria y Verdad (I E Rural Alto... Desplazarse hacia arriba