• X
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Soundcloud
Tels. Bogotá: (601) 805 3338 -(57) 322 838 8323 | Correo: [email protected]
Herramientas
  • Aula virtual
  • Buscar
  • Menú Menú
Últimas entradas
Usted está aquí: Inicio1 / Herramientas2 / La Escuela como Espacio de Construcción de Memoria y Verdad (I E Rural ...
Comisión de la Verdad, Fundación Escuelas de Paz, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Ciencias sociales, historia, geografía, constitución política y democracia Memoria histórica y reconciliación Documento Textual (libros, revistas, cartillas, ensayos, entre otros) No aplica Atribución – No comercial – Compartir igual Educación socioemocional, ciudadana y para la reconciliación Memoria y verdad del conflicto armado Docentes y directivos, Estudiantes, Familia, Líderes comunitarios (lideres y lideresas) Pedagogías y saberes para la reconciliación Herramientas metodológicas: Se refieren a elementos que señalan un paso a paso orientado al logro de objetivos (guías, talleres, metodologías, entre otros). Aula, Escuela

La Escuela como Espacio de Construcción de Memoria y Verdad (I E Rural Ángel Ricardo Acosta)

La Escuela como Espacio de Construcción de Memoria y Verdad (I E Rural Ángel Ricardo Acosta)


INFORME INSTITUCIÓN EDUCATIVA RURAL ÁNGEL RICARDO ACOSTA Municipio de Milán, Caquetá. Este documento hace parte de una serie de materiales llamada “LA ESCUELA COMO ESPACIO DE CONSTRUCCIÓN DE MEMORIA Y VERDAD”, en donde se exponen casos de Resistencia en Instituciones Educativas de Belén, Curillo, Milán y La Montañita, del departamento del Caquetá. Este proyecto propone contribuir a los fines y metas de la Comisión de la Verdad mediante un aporte investigativo desde el lugar de la escuela, sus actores directos y la comunidad educativa de la cual forma parte, en cuatro municipios del norte y sur del Caquetá.

Tipo de documento:

Documento Textual (libros, revistas, cartillas, ensayos, entre otros)


Autor o autores:

Fundación Escuelas de Paz; Comisión de la Verdad; Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) 2021


Temas:

Escuelas, Informe, Comunidades educativas, Esclarecimiento de la verdad, Hallazgos del conflicto, Diálogo, Convivencia, No repetición, Reconciliación Víctimas, Conflicto armado, Personas desaparecidas, Búsqueda de verdad, Memoria, Construcción de memoria, Implementación de Paz, Legado,


Área:

Ciencias sociales, historia, geografía, constitución política y democracia


Grado:

No aplica


Escenario:

Aula y Escuela


Público:

Docentes y directivos, Estudiantes, Familia, y Líderes comunitarios (lideres y lideresas)


Descarga esta herramienta


Serie:

Sí


Nombre de la serie:

Herramientas para restaurar y no repetir


Línea temática:

Memoria histórica y reconciliación


Temática:

Pedagogías y saberes para la reconciliación


Tipo de documento:

Herramientas metodológicas: Se refieren a elementos que señalan un paso a paso orientado al logro de objetivos (guías, talleres, metodologías, entre otros).


Tipo de licencia:

Atribución – No comercial – Compartir igual


Autor en el sistema:

pazatuidea


ID:

CH-21237


Tú herramienta se encuentra en estado:

Publicada

Fecha de creación en el sistemas:

2024-03-14 05:01




Compartir
14 marzo, 2024/0 Comentarios/por pazatuidea
Etiquetas: Búsqueda de verdad, comunidades educativas, conflicto armado, construcción de memoria, convivencia, diálogo, esclarecimiento de la verdad, Escuelas, Hallazgos del conflicto, Implementación de Paz, Informe, legado, memoria, No repetición., Personas desaparecidas, Reconciliación Víctimas
https://educapaz.co/wp-content/uploads/2023/08/Logo-Footer2.png 0 0 pazatuidea https://educapaz.co/wp-content/uploads/2023/08/Logo-Footer2.png pazatuidea2024-03-14 17:01:512024-03-21 15:12:54La Escuela como Espacio de Construcción de Memoria y Verdad (I E Rural Ángel Ricardo Acosta)
Quizás te interese
¿Por qué persiste el conflicto en el Pacífico colombiano?
Bienvenidos los hijos de los reinsertados a la escuela
Los hijos de la guerra – Luz de la noche
Una arma no lo hace hombre a uno
Acercar para aprender. Preparación para la recepción del informe final. Narrativas comunes
Capítulo 30 – Colombia tiene cura
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

La Escuela como Espacio de Construcción de Memoria y Verdad (I E Rural Portal...La Escuela como Espacio de Construcción de Memoria y Verdad (I E La Argent... Desplazarse hacia arriba