Recurso multimedia



“Las Prácticas Restaurativas, que evolucionaron de la Justicia Restaurativa, son un campo de estudio novedoso, que tiene el potencial de influenciar positivamente la conducta humana y fortalecer a la sociedad civil alrededor del mundo. La premisa fundamental de las Prácticas Restaurativas es que las personas son más felices, más cooperadoras, y están más dispuestas a hacer cambios positivos en sus vidas cuando los que están en puestos de autoridad hacen las cosas con ellas, en lugar de hacérselas a ellas o para ellas. En esta página encontrará videos y materiales de la comunidad virtual en español del IIRP así como de organizaciones aliadas y amigas” (Claire de Mézerville López, especialista en involucramiento comunitario del IIRP).
Es preciso señalar que esta publicación es uno de los recursos compartidos en el Módulo 3 de nuestro Diplomado Pedagogías por la verdad y la no repetición. Este módulo tiene como objetivo que los/las participantes se apropien de herramientas para fortalecer prácticas de convivencia escolar y territorial desde una cultura de la verdad, estando en capacidad de elaborar una caracterización sobre la experiencia de su comunidad educativa con relación a estos procesos.

Tipo de documento:

Documentos audiovisuales (entrevistas, vídeos, películas, documentales, entre otros)


Autor o autores:

IIRP Comunidad Virtual en Español. Instituto Internacional de Prácticas Restaurativas. Claire de Mézerville López


Temas:

Pedagogías por la Verdad, Acuerdos de Paz, Memoria, Memoria Histórica, Prácticas restaurativas, Reparación, Verdad, Víctimas del conflicto, Víctimas, Justicia transicional, No repetición del conflicto armado, Conflicto Armado, Sistema Integral de Verdad Justicia Reparación y no Repetición, Comunidad educativa, Propuesta de Incidencia Curricular, PIC, Construcción de paz, Construcción de una cultura de paz, Cultura de Paz, Prácticas pedagógicas,


Área:

Ciencias sociales, historia, geografía, constitución política y democracia


Grado:

No aplica


Escenario:

Aula, Escuela, y Territorio


Público:

Docentes y directivos, Líderes comunitarios (lideres y lideresas), Organizaciones sociales, y Tomadores de decisiones.


Link de consulta:

https://www.youtube.com/watch?v=-H-Sn7mMNkI


[favorite_button]

Serie:


Nombre de la serie:

Prácticas restaurativas


Línea temática:

Memoria histórica y reconciliación


Temática:

Pedagogías y saberes para la reconciliación


Tipo de documento:

Herramientas metodológicas: Se refieren a elementos que señalan un paso a paso orientado al logro de objetivos (guías, talleres, metodologías, entre otros).


Tipo de licencia:

Atribución – No comercial – Compartir igual


Autor en el sistema:

Educapaz Javeriana Cali


ID:

CH-17811


Tú herramienta se encuentra en estado:

Publicada

Fecha de creación en el sistemas:

2022-05-17 06:08




Compartir