Webinar: Prácticas restaurativas en la escuela
Recurso multimedia
El presente webinar pertenece a la serie de encuentros virtuales amplios promovidos por EDUCAPAZ con el objetivo de abordar temáticas relevantes que atañen al programa, a la educación y a la sociedad colombiana en tiempos de pandemia. En esto orden de ideas, hay que mencionar que Nelly Boonen, coordinadora del nodo de Brasil de la Fundación para la Reconciliación y Diana Soca Intergentes – Consolata de Argentina, ofrecieron a los participantes del encuentro un acercamiento sobre la importancia de las preguntas asertivas, la escucha, la empatía y el círculo restaurativo, así como su impacto en el entorno escolar.
Este webinar contó con las siguientes preguntas orientadoras:
¿Qué significa ser justo con todos los alumnos?
¿Es posible educar sin sancionar?
¿Los ambientes afectivos en la escuela atentan contra la calidad educativa? ¿Qué es una práctica restaurativa?
Tipo de documento:
Documentos audiovisuales (entrevistas, vídeos, películas, documentales, entre otros)
Autor o autores:
Nelly Boonen y Diana Sosa
Temas:
Webinar, Preguntas asertivas, La escucha, La empatía, El círculo restaurativo, Educar sin sancionar,
Área:
Ciencias sociales, historia, geografía, constitución política y democracia
Grado:
No aplica
Escenario:
Aula y Escuela
Público:
Docentes y directivos, Líderes comunitarios (lideres y lideresas), Organizaciones sociales, y Tomadores de decisiones.
Link de consulta:
https://www.youtube.com/watch?v=qCpWvGsMRpg
Serie:
Sí
Nombre de la serie:
Prácticas restaurativas
Línea temática:
Memoria histórica y reconciliación
Temática:
Pedagogías y saberes para la reconciliación
Tipo de documento:
Herramientas metodológicas: Se refieren a elementos que señalan un paso a paso orientado al logro de objetivos (guías, talleres, metodologías, entre otros).
Tipo de licencia:
Atribución – No comercial – Compartir igual
Autor en el sistema:
pazatuidea
ID:
CH-12810
Tú herramienta se encuentra en estado:
Publicada
Fecha de creación en el sistemas:
2020-06-25 12:01