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EDUCAPAZ, Programa Nacional de Educación para la Paz Ciencias naturales y educación ambiental, Ciencias sociales, historia, geografía, constitución política y democracia Diversidad e identidad Documento Textual (libros, revistas, cartillas, ensayos, entre otros) No aplica Atribución – No comercial – Compartir igual Educación socioemocional, ciudadana y para la reconciliación Docentes y directivos, Estudiantes, Familia, Líderes comunitarios (lideres y lideresas) No aplica Diversidad e identidad Herramientas de sistematización y experiencias: Tanto lineamientos para sistematizar, como experiencias para aprender de otros. Aula, Escuela, Territorio

La afroetnoeducación y de la Cátedra de Estudios Afrocolombiano (revista)

La afroetnoeducación y de la Cátedra de Estudios Afrocolombiano (revista)


El Nodo Cauca de la Fundación Red Elegguá, durante cuatro años, ha venido rastreando información sobre los procesos de implementación de la etnoeducación y la Cátedra de Estudios Afrocolombianos (CEA) en la Institución Educativa RENACER, conformada por siete establecimientos educativos veredales, esto con el fin de documentar y analizar de qué manera estas políticas públicas han incidido en la educación rural y campesina del Consejo Comunitario Afro La Fortaleza del municipio de Morales, Cauca.
Cabe señalar que el Diplomado “Sistematización de Experiencias para la Incidencia en Educación, Recorridos por Experiencias de Paz” es un proceso formativo liderado por la estrategia de Redes y de Formación Acción del programa EDUCAPAZ, en donde se extiende la invitación a las diversas comunidades educativas del país, a postular sus experiencias educativas valoradas como significativas, para aplicar en dichas experiencias los distintos aprendizajes y enseñanzas logrados mediante el diplomado, esto con el fin de consolidar al final del proceso formativo un producto de sistematización que pueda ser socializado y compartido con nuestra comunidad de práctica e incidencia.

Tipo de documento:

Documento Textual (libros, revistas, cartillas, ensayos, entre otros)


Autor o autores:

Sebastián Díaz Escobar; Camila Díaz Escobar; Edith Andrea Ortegón Lancheros; Johanna Milena Rey Herrera; Alba Milena Yate Gantiva; María Stella Escobar Benítez


Temas:

Sistematización de experiencias, Etnoeducación, Educación intercultural, Cátedra afrocolombiana, Reconocimiento, Respeto, Diálogo, Prácticas pedagógicas,


Área:

Ciencias naturales y educación ambiental y Ciencias sociales, historia, geografía, constitución política y democracia


Grado:

No aplica


Escenario:

Aula, Escuela, y Territorio


Público:

Docentes y directivos, Estudiantes, Familia, y Líderes comunitarios (lideres y lideresas)


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Serie:

Sí


Nombre de la serie:

Recorridos por experiencias de paz


Línea temática:

Diversidad e identidad


Temática:

Diversidad e identidad


Tipo de documento:

Herramientas de sistematización y experiencias: Tanto lineamientos para sistematizar, como experiencias para aprender de otros.


Tipo de licencia:

Atribución – No comercial – Compartir igual


Autor en el sistema:

pazatuidea


ID:

CH-19714


Tú herramienta se encuentra en estado:

Publicada

Fecha de creación en el sistemas:

2023-02-14 11:41




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14 febrero, 2023/0 Comentarios/por pazatuidea
Etiquetas: Cátedra afrocolombiana, diálogo, educación intercultural, etnoeducación, prácticas pedagógicas, reconocimiento, respeto, sistematización de experiencias
https://educapaz.co/wp-content/uploads/2023/08/Logo-Footer2.png 0 0 pazatuidea https://educapaz.co/wp-content/uploads/2023/08/Logo-Footer2.png pazatuidea2023-02-14 11:41:082023-02-14 12:22:42La afroetnoeducación y de la Cátedra de Estudios Afrocolombiano (revista)
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