Recorridos por Experiencias de Paz. Entrar en sintonía – Módulo 1
El presente documento es la Cartilla del Módulo uno (1) del Diplomado de Sistematización para la Incidencia en Educación «Recorridos por Experiencias de Paz», en ella podemos encontrar en su inicio una explicación detallada de cada uno de los contenidos del módulo, sus objetivos, actividades y los productos que se esperan obtener como resultado del desarrollo del módulo. El contenido de este módulo se encuentra ordenado en tres apartados: Tiempo Pre, Momentos del módulo y Tiempo Post. En el primer apartado veremos una explicación general de la totalidad del módulo, motivando desde este punto a los y las participantes del diplomado a compartir con todos su experiencia de contribución a una cultura de paz, haciendo la invitación desde este momento a realizar el ejercicio de sistematización de su experiencia a través de este diplomado; veremos también cómo se van a consolidar los equipos de trabajo (Equipos Dinamizadores ordenados por roles) para cumplir con este fin, seguidamente, nos toparemos con unas preguntas orientadoras que ayudarán a los y las participante del diplomado a ponerse en sintonía con la propuesta pedagógica del diplomado. En el intermedio de esta cartilla hallamos los momentos del módulo, con sus respectivas descripciones, objetivos y actividades. Por último, localizamos el Tiempo Post, donde se recuerda la importancia del registro de los productos derivados del desarrollo del módulo y se recuerda la necesidad de establecer espacios de diálogo entre los Timoneles de cada Equipo Dinamizador.
Tipo de documento:
Documento Textual (libros, revistas, cartillas, ensayos, entre otros)
Autor o autores:
Ulloa, Luis; Camargo, Nicna; Programa Nacional de Educación para la Paz - EDUCAPAZ.
Temas:
Diplomado, Experiencia, Registro, Módulo, Reflexión, Revisión, Sistematización, Sistematizar, Explorar,
Área:
Ciencias sociales, historia, geografía, constitución política y democracia y Humanidades, lengua castellana e idiomas extranjeros
Grado:
No aplica
Escenario:
Aula, Escuela, y Territorio
Público:
Docentes y directivos y Docentes y Estudiantes
[favorite_button]
Serie:
Sí
Nombre de la serie:
Recorridos por Experiencias de Paz
Línea temática:
Memoria histórica y reconciliación
Temática:
Iniciativas de paz
Tipo de documento:
Herramientas de sistematización y experiencias: Tanto lineamientos para sistematizar, como experiencias para aprender de otros.
Tipo de licencia:
Atribución – No comercial – Compartir igual
Autor en el sistema:
Educapaz Javeriana Cali
ID:
CH-13385
Tú herramienta se encuentra en estado:
Publicada
Fecha de creación en el sistemas:
2020-09-02 11:04