Sobre el Derecho a la Educación Inclusiva a la luz de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad


El presente informe se elaboró como respuesta a la invitación del Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad a las organizaciones de la sociedad civil a hacer contribuciones escritas para le Dia de Discusión General sobre el Derecho a la educación de las personas con discapacidad, a realizarse en Ginebra (Suiza), el 15 de abril de 2015. Sintetiza los aprendizajes de la estrategia de educación inclusiva de la Fundación Saldarriaga Concha y los pone a disposición del Comité como un insumo para avanzar en el respeto, protección y garantía del derecho a la educación de las personas con discapacidad

Tipo de documento:

Documento Textual (libros, revistas, cartillas, ensayos, entre otros)


Autor o autores:

Martínez Gallego, D. P.; Correa-Montoya, L.; Apuntes Saldarriaga Concha. (2015). Bogotá, D.C. Colombia


Temas:

personas con discapacidad, institución educativa, educación inclusiva, Derechos de las Personas con Discapacidad, Estados parte, sistemas educativos, estudiantes con discapacidad


Área:

No aplica


Grado:

No aplica


Escenario:

Territorio


Público:

Líderes comunitarios (lideres y lideresas), Organizaciones sociales, Sociedad civil, y Tomadores de decisiones.


Link de consulta:

https://www.desclab.com/discapacidad-educacion-inclusiva


Descarga esta herramienta


[favorite_button]

Línea temática:

Diversidad e identidad


Temática:

Diversidad y Pluralidad


Tipo de documento:

Herramientas conceptuales: Son elementos de tipo teórico y conceptual que permiten el diálogo con las realidades de la educación para la paz.


Tipo de licencia:

Atribución – No comercial – Compartir igual


Autor en el sistema:

Edwin


ID:

CH-10318


Tú herramienta se encuentra en estado:

Publicada

Fecha de creación en el sistemas:

2019-04-16 04:17




Compartir