Sobre el Derecho a la Educación Inclusiva a la luz de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad
El presente informe se elaboró como respuesta a la invitación del Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad a las organizaciones de la sociedad civil a hacer contribuciones escritas para le Dia de Discusión General sobre el Derecho a la educación de las personas con discapacidad, a realizarse en Ginebra (Suiza), el 15 de abril de 2015. Sintetiza los aprendizajes de la estrategia de educación inclusiva de la Fundación Saldarriaga Concha y los pone a disposición del Comité como un insumo para avanzar en el respeto, protección y garantía del derecho a la educación de las personas con discapacidad
Tipo de documento:
Documento Textual (libros, revistas, cartillas, ensayos, entre otros)
Autor o autores:
Martínez Gallego, D. P.; Correa-Montoya, L.; Apuntes Saldarriaga Concha. (2015). Bogotá, D.C. Colombia
Temas:
personas con discapacidad, institución educativa, educación inclusiva, Derechos de las Personas con Discapacidad, Estados parte, sistemas educativos, estudiantes con discapacidad
Área:
No aplica
Grado:
No aplica
Escenario:
Territorio
Público:
Líderes comunitarios (lideres y lideresas), Organizaciones sociales, Sociedad civil, y Tomadores de decisiones.
Link de consulta:
https://www.desclab.com/discapacidad-educacion-inclusiva
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Línea temática:
Diversidad e identidad
Temática:
Diversidad y Pluralidad
Tipo de documento:
Herramientas conceptuales: Son elementos de tipo teórico y conceptual que permiten el diálogo con las realidades de la educación para la paz.
Tipo de licencia:
Atribución – No comercial – Compartir igual
Autor en el sistema:
Edwin
ID:
CH-10318
Tú herramienta se encuentra en estado:
Publicada
Fecha de creación en el sistemas:
2019-04-16 04:17