Empoderar a los alumnos para crear sociedades justas: Manual para docentes de educación secundaria
La adolescencia se asocia a una época de crecimiento importante, en la que tienen un peso primordial la identidad, el sentimiento de pertenencia y la socialización, en especial, los grupos de compañeros. Los centros de enseñanza secundaria desempeñan una función destacada en la socialización y el desarollo de la gente joven, así como en la conformación de sus ideas y planteamientos en torno a la justicia, la democracia y los derechos humanos. En este sentido, el presente documento tiene como objetivo proporcionar al cuerpo docente diversos materiales didácticos relevantes y accesibles que pueden usarse tanto dentro como fuera del aula (resúmenes de actividades breves, unidades didácticas) dirigidos a transmitir los principios del estado de derecho al alumnado de educación secundaria; del mismo modo, este material se propone ayudar al cuerpo docente en la aplicación de los materiales didácticos a su contexto educativo local ofreciendo ideas de adaptación para diversos entornos de aprendizaje.
Tipo de documento:
Documento Textual (libros, revistas, cartillas, ensayos, entre otros)
Autor o autores:
UNESCO y NACIONES UNIDAS
Temas:
Educación, Educación para la ciudadanía mundial, Estado de Derecho, Democracia, Empoderamiento, Educación secundaria
Área:
No aplica
Grado:
Décimo, Noveno, Octavo, Séptimo, Sexto, y Undécimo
Escenario:
Escuela y Territorio
Público:
Docentes y directivos, Docentes y Estudiantes, Sociedad civil, y Tomadores de decisiones.
Link de consulta:
https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000371382
[favorite_button]
Línea temática:
Participación y construcción de ciudadanía
Temática:
Participación y construcción de ciudadanía
Tipo de documento:
Herramientas metodológicas: Se refieren a elementos que señalan un paso a paso orientado al logro de objetivos (guías, talleres, metodologías, entre otros).
Tipo de licencia:
Atribución – No comercial – Compartir igual
Autor en el sistema:
Educapaz Javeriana Cali
ID:
CH-15711
Tú herramienta se encuentra en estado:
Publicada
Fecha de creación en el sistemas:
2021-05-19 12:09