Empoderar a los alumnos para crear sociedades justas: Manual para docentes de educación secundaria


La adolescencia se asocia a una época de crecimiento importante, en la que tienen un peso primordial la identidad, el sentimiento de pertenencia y la socialización, en especial, los grupos de compañeros. Los centros de enseñanza secundaria desempeñan una función destacada en la socialización y el desarollo de la gente joven, así como en la conformación de sus ideas y planteamientos en torno a la justicia, la democracia y los derechos humanos. En este sentido, el presente documento tiene como objetivo proporcionar al cuerpo docente diversos materiales didácticos relevantes y accesibles que pueden usarse tanto dentro como fuera del aula (resúmenes de actividades breves, unidades didácticas) dirigidos a transmitir los principios del estado de derecho al alumnado de educación secundaria; del mismo modo, este material se propone ayudar al cuerpo docente en la aplicación de los materiales didácticos a su contexto educativo local ofreciendo ideas de adaptación para diversos entornos de aprendizaje.

Tipo de documento:

Documento Textual (libros, revistas, cartillas, ensayos, entre otros)


Autor o autores:

UNESCO y NACIONES UNIDAS


Temas:

Educación, Educación para la ciudadanía mundial, Estado de Derecho, Democracia, Empoderamiento, Educación secundaria


Área:

No aplica


Grado:

Décimo, Noveno, Octavo, Séptimo, Sexto, y Undécimo


Escenario:

Escuela y Territorio


Público:

Docentes y directivos, Docentes y Estudiantes, Sociedad civil, y Tomadores de decisiones.


Link de consulta:

https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000371382


Descarga esta herramienta


[favorite_button]

Línea temática:

Participación y construcción de ciudadanía


Temática:

Participación y construcción de ciudadanía


Tipo de documento:

Herramientas metodológicas: Se refieren a elementos que señalan un paso a paso orientado al logro de objetivos (guías, talleres, metodologías, entre otros).


Tipo de licencia:

Atribución – No comercial – Compartir igual


Autor en el sistema:

Educapaz Javeriana Cali


ID:

CH-15711


Tú herramienta se encuentra en estado:

Publicada

Fecha de creación en el sistemas:

2021-05-19 12:09




Compartir