De profes para profes (Educación para la Paz): Conversaciones con marcianos historias que laten en tiempos de cuarentena
Esta estrategia pedagógica busca principalmente desarrollar habilidades socioemocionales mediante la incentivación de la lectura con el propósito de ampliar lazos de dialogo y comunicación entre los estudiantes y sus familias. Así mismo, se pretende promover nuevas formas de expresión de emociones que ayuden al manejo de las relaciones consigo mismo y con las personas que están en el entorno de los estudiantes. Cabe señalar que esta es una propuesta dirigida a estudiantes de secundaria y media superior de la Institución Educativa Juan Pablo II ubicada en el municipio de Nariño en el Departamento de Nariño y surge en el marco de la emergencia sanitaria y de aislamiento social generada por la pandemia del virus Covid-19.
Tipo de documento:
Documento Textual (libros, revistas, cartillas, ensayos, entre otros)
Autor o autores:
Soraya Noguera Parra
Temas:
Estrategia pedagógica, Socioemocional, Lectura, Reconocimiento de emociones, Reconocimiento de sentimientos, Comunicación, Dialogo, Familia, Habilidades socioemocionales,
Área:
Educación ética y en valores humanos y Humanidades, lengua castellana e idiomas extranjeros
Grado:
Décimo, Noveno, Octavo, Séptimo, Sexto, y Undécimo
Escenario:
Aula, Escuela, y Territorio
Público:
Docentes y directivos, Estudiantes, y Familia
[favorite_button]
Línea temática:
Convivencia pacífica y educación socio emocional
Temática:
Gestión de emociones
Tipo de documento:
Herramientas metodológicas: Se refieren a elementos que señalan un paso a paso orientado al logro de objetivos (guías, talleres, metodologías, entre otros).
Tipo de licencia:
Atribución - Compartir igual
Autor en el sistema:
Educapaz Javeriana Cali
ID:
CH-14427
Tú herramienta se encuentra en estado:
Publicada
Fecha de creación en el sistemas:
2021-03-03 06:41