• X
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Soundcloud
Tels. Bogotá: (601) 805 3338 -(57) 322 838 8323 | Correo: [email protected]
Herramientas
  • Aula virtual
  • Buscar
  • Menú Menú
Últimas entradas
Usted está aquí: Inicio1 / Herramientas2 / Travesías de Maestros: Crónica de un proyecto educativo de paz en Tuma...
EDUCAPAZ, Programa Nacional de Educación para la Paz No aplica Participación y construcción de ciudadanía Documento Textual (libros, revistas, cartillas, ensayos, entre otros) No aplica Atribución – No comercial – Compartir igual Comunicación, Incidencia e Investigación Docentes y directivos, Estudiantes, Familia, Líderes comunitarios (lideres y lideresas) No aplica Participación y construcción de ciudadanía Herramientas de sistematización y experiencias: Tanto lineamientos para sistematizar, como experiencias para aprender de otros. Escuela, Territorio

Travesías de Maestros: Crónica de un proyecto educativo de paz en Tumaco

Travesías de Maestros: Crónica de un proyecto educativo de paz en Tumaco


Esta es la sistematización de la experiencia llamada: “Travesías de Maestros: Crónica de un proyecto educativo de paz en Tumaco”, una iniciativa que nació en el municipio de Tumaco, Nariño. Es una La experiencia que busca mejorar los ambientes de aprendizaje de los estudiantes en casa o en la escuela; una apuesta por generar espacios de diálogo y de escucha que garanticen la construcción democrática de saberes y paz como eje mediador.
Cabe señalar que el Diplomado “Sistematización de Experiencias para la Incidencia en Educación, Recorridos por Experiencias de Paz” es un proceso formativo liderado por la estrategia de Redes y de Formación Acción del programa EDUCAPAZ, en donde se extiende la invitación a las diversas comunidades educativas del país, a postular sus experiencias educativas valoradas como significativas, para aplicar en dichas experiencias los distintos aprendizajes y enseñanzas logrados mediante el diplomado, esto con el fin de consolidar al final del proceso formativo un producto de sistematización que pueda ser socializado y compartido con nuestra comunidad de práctica e incidencia.

Tipo de documento:

Documento Textual (libros, revistas, cartillas, ensayos, entre otros)


Autor o autores:

Ángela María Angulo Salcedo, Carmen Elena López, Hanner Yesenia Delgado, Ana Milena Puches y Ligia Caicedo Quiñones.


Temas:

Diplomado, Sistematización, Sistematización de experiencias, Experiencias, Compartir de experiencias, Experiencias de paz, Educación para la paz, Ambientes de aprendizaje, Diálogo, Escucha activa, Construcción de paz, Educación para la ciudadanía,


Área:

No aplica


Grado:

No aplica


Escenario:

Escuela y Territorio


Público:

Docentes y directivos, Estudiantes, Familia, y Líderes comunitarios (lideres y lideresas)


Descarga esta herramienta


Serie:

Sí


Nombre de la serie:

Recorridos por experiencias de paz


Línea temática:

Participación y construcción de ciudadanía


Temática:

Participación y construcción de ciudadanía


Tipo de documento:

Herramientas de sistematización y experiencias: Tanto lineamientos para sistematizar, como experiencias para aprender de otros.


Tipo de licencia:

Atribución – No comercial – Compartir igual


Autor en el sistema:

pazatuidea


ID:

CH-17337


Tú herramienta se encuentra en estado:

Publicada

Fecha de creación en el sistemas:

2021-12-01 06:22




Compartir
1 diciembre, 2021/por pazatuidea
Etiquetas: Ambientes de aprendizaje, Compartir de experiencias, construcción de paz, diálogo, Diplomado, educación para la ciudadanía, educación para la paz, escucha activa, experiencias, Experiencias de Paz, sistematización, sistematización de experiencias
https://educapaz.co/wp-content/uploads/2023/08/Logo-Footer2.png 0 0 pazatuidea https://educapaz.co/wp-content/uploads/2023/08/Logo-Footer2.png pazatuidea2021-12-01 18:22:232021-12-01 18:22:24Travesías de Maestros: Crónica de un proyecto educativo de paz en Tumaco
Quizás te interese
Acuerdo por el agua – Canción
Guía metodológica para jóvenes. Champa Educativa por el Chocó: Todos somos constructores de paz
Informe de FECODE ante la JEP
Webgrafía – Diplomado Canoera por la Educación
Taller final: Educación para la ciudadanía y la convivencia Ciclo Dos (Tercero y Cuarto): Somos promotores de paz, aprendiendo a actuar con justicia
Sentires desde el exilio
Habilidades socioemocionales de los niños en condición de enfermedadEcosistemas, Pedagogías y Ambientes de Aprendizaje para la Paz Desplazarse hacia arriba