Empoderar a los alumnos para crear sociedades justas: Manual para docentes de educación primaria
Para muchos niños el primer contacto que tienen con las instituciones públicas es su ingreso en la escuela. Estas desempeñan una importante función en la socialización de los niños y en el fomento de valores como la equidad, el respeto mutuo, la colaboración y el compartir con los demás. De esta manera, se sientan y aseguran los valores y competencias básicos que constituyen las piedras angulares de la comprensión de conceptos como la justicia, la democracia y los derechos humanos.
En este sentido, el presente documento tiene como objetivo proporcionar a los docentes diversos recursos educativos relevantes y accesibles que pueden usarse tanto dentro como fuera del aula (resúmenes de actividades breves, planes de clase) dirigidos a transmitir los principios del estado de derecho a los alumnos de educación primaria; del mismo modo, este material se propone ayudar a los docentes en la aplicación de los materiales didácticos a su contexto educativo local ofreciendo ideas de adaptación para diversos entornos de aprendizaje.
Tipo de documento:
Documento Textual (libros, revistas, cartillas, ensayos, entre otros)
Autor o autores:
UNESCO y NACIONES UNIDAS
Temas:
Educación, Educación para la ciudadanía mundial, Estado de Derecho, Democracia, Empoderamiento, Educación Primaria
Área:
No aplica
Grado:
Cuarto, Primero, Quinto, Segundo, y Tercero
Escenario:
Aula, Escuela, y Territorio
Público:
Docentes y directivos, Sociedad civil, y Tomadores de decisiones.
Link de consulta:
https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000371383
[favorite_button]
Línea temática:
Participación y construcción de ciudadanía
Temática:
Participación y construcción de ciudadanía
Tipo de documento:
Herramientas metodológicas: Se refieren a elementos que señalan un paso a paso orientado al logro de objetivos (guías, talleres, metodologías, entre otros).
Tipo de licencia:
Atribución – No comercial – Compartir igual
Autor en el sistema:
Educapaz Javeriana Cali
ID:
CH-15708
Tú herramienta se encuentra en estado:
Publicada
Fecha de creación en el sistemas:
2021-05-19 12:16