Alfabetización para el desarrollo sostenible y el empoderamiento de las mujeres


Mediante este documento podemos abordar una problemática global muy latente en términos de desigualdad, la cual consiste en el alto índice de analfabetismo de las mujeres. Por ende, este documento plantea una visión más amplia de la alfabetización a fin de explorar no solo “lo que funciona” desde un punto de vista práctico para estimular a las mujeres a fin de que participen en los programas, sino que también observa cómo y por qué los programas de alfabetización pueden contribuir al desarrollo sostenible y los procesos de empoderamiento. Enfocar la alfabetización desde la perspectiva del desarrollo sostenible y el empoderamiento de las mujeres implica que desarrollemos una comprensión más matizada de cómo diferentes tipos de alfabetización emergen o apoyan diferentes enfoques del desarrollo y cómo las mujeres participan en esos procesos de cambio.

Tipo de documento:

Documento Textual (libros, revistas, cartillas, ensayos, entre otros)


Autor o autores:

UNESCO


Temas:

Mujeres, Alfabetización, Educación, Desarrollo Sostenible, Empoderamiento


Área:

No aplica


Grado:

No aplica


Escenario:

Territorio


Público:

Docentes y directivos, Líderes comunitarios (lideres y lideresas), y Tomadores de decisiones.


Link de consulta:

https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000230162_spa


Descarga esta herramienta


Línea temática:

Desarrollo sostenible, territorialidad y nuevas ruralidades


Temática:

Desarrollo sostenible, territorialidad y nuevas ruralidades


Tipo de documento:

Herramientas conceptuales: Son elementos de tipo teórico y conceptual que permiten el diálogo con las realidades de la educación para la paz.


Tipo de licencia:

Atribución – No comercial – Compartir igual


Autor en el sistema:

pazatuidea


ID:

CH-15658


Tú herramienta se encuentra en estado:

Publicada

Fecha de creación en el sistemas:

2021-05-19 04:02




Compartir