Método de lectura ¡Escucha como suena!.
Este libro tiene como objetivo trabajar todos los aspectos que hacen posible la adquisición de la competencia lectoescritora incidiendo en el desarrollo de aptitudes cognitivas y perceptivo-motrices. Está dirigido a los docentes de educación preescolar y primer grado de educación primaria. El libro está estructurado como una cartilla para trabajar aspectos relacionados con el desarrollo de la conciencia fonológica, elemento crucial en el aprendizaje de la lectura y la escritura. Se apoya en una serie de cuentos cuyas protagonistas son cinco hadas (vocales) de un bosque donde se escuchan multitud de sonidos; las hadas escogen los más agradables para formar palabras que conducen a la formación de todo el sistema silábico de idioma español.
Tipo de documento:
Documento Textual (libros, revistas, cartillas, ensayos, entre otros)
Autor o autores:
Franco Chumillas, S.; Martínez Andreu, S.; Región de Murcia, Consejería de Educación, Juventud y Deportes. (2018). Murcia, España.
Temas:
educación, educación preescolar, educación primaria, competencia lectoescritora, lectoescritura, aptitudes cognitivas, actitudes perceptivo motrices, conciencia fonológica, lectura, escritura, vocales, silabas,
Área:
Humanidades, lengua castellana e idiomas extranjeros y No aplica
Grado:
No aplica
Escenario:
Aula
Público:
Docentes y directivos
Link de consulta:
http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=16878&IDTIPO=246&RASTRO=c2709$m4331,4330
[favorite_button]
Línea temática:
Participación y construcción de ciudadanía
Temática:
Pensamiento crítico
Tipo de documento:
Herramientas metodológicas: Se refieren a elementos que señalan un paso a paso orientado al logro de objetivos (guías, talleres, metodologías, entre otros).
Tipo de licencia:
Atribución – No comercial – Compartir igual
Autor en el sistema:
Edwin
ID:
CH-10110
Tú herramienta se encuentra en estado:
Publicada
Fecha de creación en el sistemas:
2019-04-16 03:15