Método de lectura ¡Escucha como suena!.


Este libro tiene como objetivo trabajar todos los aspectos que hacen posible la adquisición de la competencia lectoescritora incidiendo en el desarrollo de aptitudes cognitivas y perceptivo-motrices. Está dirigido a los docentes de educación preescolar y primer grado de educación primaria. El libro está estructurado como una cartilla para trabajar aspectos relacionados con el desarrollo de la conciencia fonológica, elemento crucial en el aprendizaje de la lectura y la escritura. Se apoya en una serie de cuentos cuyas protagonistas son cinco hadas (vocales) de un bosque donde se escuchan multitud de sonidos; las hadas escogen los más agradables para formar palabras que conducen a la formación de todo el sistema silábico de idioma español.

Tipo de documento:

Documento Textual (libros, revistas, cartillas, ensayos, entre otros)


Autor o autores:

Franco Chumillas, S.; Martínez Andreu, S.; Región de Murcia, Consejería de Educación, Juventud y Deportes. (2018). Murcia, España.


Temas:

educación, educación preescolar, educación primaria, competencia lectoescritora, lectoescritura, aptitudes cognitivas, actitudes perceptivo motrices, conciencia fonológica, lectura, escritura, vocales, silabas,


Área:

Humanidades, lengua castellana e idiomas extranjeros y No aplica


Grado:

No aplica


Escenario:

Aula


Público:

Docentes y directivos


Link de consulta:

http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=16878&IDTIPO=246&RASTRO=c2709$m4331,4330


Descarga esta herramienta


[favorite_button]

Línea temática:

Participación y construcción de ciudadanía


Temática:

Pensamiento crítico


Tipo de documento:

Herramientas metodológicas: Se refieren a elementos que señalan un paso a paso orientado al logro de objetivos (guías, talleres, metodologías, entre otros).


Tipo de licencia:

Atribución – No comercial – Compartir igual


Autor en el sistema:

Edwin


ID:

CH-10110


Tú herramienta se encuentra en estado:

Publicada

Fecha de creación en el sistemas:

2019-04-16 03:15




Compartir