• X
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Soundcloud
Tels. Bogotá: (601) 805 3338 -(57) 322 838 8323 | Correo: [email protected]
Herramientas
  • Aula virtual
  • Buscar
  • Menú Menú
Últimas entradas
Usted está aquí: Inicio1 / Herramientas2 / De profes para profes (Educación para la Paz): Reparando naves, se alistan ...
Institución Educativa Juan Pablo II Educación ética y en valores humanos, Humanidades, lengua castellana e idiomas extranjeros Convivencia pacífica y educación socio emocional Documento Textual (libros, revistas, cartillas, ensayos, entre otros) Séptimo, Sexto Atribución - Compartir igual Docentes y Estudiantes, Estudiantes, Familia Gestión de emociones Herramientas metodológicas: Se refieren a elementos que señalan un paso a paso orientado al logro de objetivos (guías, talleres, metodologías, entre otros). Aula, Escuela

De profes para profes (Educación para la Paz): Reparando naves, se alistan motores

De profes para profes (Educación para la Paz): Reparando naves, se alistan motores


Aquí tenemos la guía pedagógica No.4 llamada “Reparando naves, se alistan motores” donde se aborda la temática “Mis pensamientos positivos”. Dicha guía tiene el propósito de descubrir las emociones que han sentido los estudiantes durante la cuarentena, conociendo a su vez los motivos o las situaciones que suscitaron dichas emociones; posteriormente, se invita al o la estudiante a que escriba un cuento que refleje estas emociones y situaciones, lo que conduce a un reconocimiento de sí mismo y de su entorno. Este cuento posteriormente puede ser compartido con sus compañeros, profesores o familiares.
Debemos agregar que ésta guía hace parte de una estrategia pedagógica que busca principalmente desarrollar habilidades socioemocionales mediante la incentivación de la lectura con el propósito de ampliar lazos de dialogo y comunicación entre los estudiantes y sus familias. Vale la pena mencionar que esta es una propuesta dirigida a estudiantes de los grados sexto y séptimo de la Institución Educativa Juan Pablo II ubicada en el municipio de Nariño en el Departamento de Nariño y surge en el marco de la emergencia sanitaria y de aislamiento social generada por la pandemia del virus Covid-19.

Tipo de documento:

Documento Textual (libros, revistas, cartillas, ensayos, entre otros)


Autor o autores:

Soraya Noguera Parra


Temas:

Guía pedagógica, Comunicación, Dialogo, Estrategia pedagógica, Familia, Habilidades socioemocionales, Lectura, Escritura, Reconocimiento de emociones, Reconocimiento de sentimientos, Socioemocional,


Área:

Educación ética y en valores humanos y Humanidades, lengua castellana e idiomas extranjeros


Grado:

Séptimo y Sexto


Escenario:

Aula y Escuela


Público:

Docentes y Estudiantes, Estudiantes, y Familia


Descarga esta herramienta


Línea temática:

Convivencia pacífica y educación socio emocional


Temática:

Gestión de emociones


Tipo de documento:

Herramientas metodológicas: Se refieren a elementos que señalan un paso a paso orientado al logro de objetivos (guías, talleres, metodologías, entre otros).


Tipo de licencia:

Atribución - Compartir igual


Autor en el sistema:

pazatuidea


ID:

CH-14446


Tú herramienta se encuentra en estado:

Publicada

Fecha de creación en el sistemas:

2021-03-03 06:41




Compartir
3 marzo, 2021/por pazatuidea
Etiquetas: comunicación, diálogo, escritura, Estrategia pedagógica, Familia, guía pedagógica, Habilidades socioemocionales, lectura, Reconocimiento de emociones, Reconocimiento de sentimientos, Socioemocional
https://educapaz.co/wp-content/uploads/2023/08/Logo-Footer2.png 0 0 pazatuidea https://educapaz.co/wp-content/uploads/2023/08/Logo-Footer2.png pazatuidea2021-03-03 18:41:042022-11-18 10:15:50De profes para profes (Educación para la Paz): Reparando naves, se alistan motores
Quizás te interese
Taller 8 Qué haces tú, qué hago yo, qué hacemos todos
Módulo de Trabajo en equipo.
“Tú eres de San Pedro, tú eres paramilitar”
Cuaderno de trabajo, Clase 7, Lenguaje y Comunicación IV, Todo lo que se mueve es poesía. Lectura y creación literaria.
Nunca más niñas y niños en la guerra
Bitácora para la estrategia de incidencia a través de la comunicación – Módulo 1
Guía de Aprendizaje de quinto grado: Ciencias Sociales. De profes para pro...De profes para profes (Educación para la Paz): Una nave en el armario de mi... Desplazarse hacia arriba