Entrevista a Oscar Jara por Revista Docencia “La sistematización de experiencias produce un conocimiento crítico, dialógico, transformador”
La sistematización de experiencias es un proceso reflexivo crítico que nace en el contexto de grandes transformaciones sociales, donde lo político, lo ético y lo educativo se evidenciaron íntimamente ligados. En esta entrevista, Oscar Jara nos explica cómo el origen y desarrollo de la sistematización de experiencias la han convertido en una herramienta fundamental tanto para la visibilización y valoración del conocimiento producido en la práctica educativa –sea esta formal o no formal–, como para el empoderamiento colectivo de sus actores.
Tipo de documento:
Documento Textual (libros, revistas, cartillas, ensayos, entre otros)
Autor o autores:
Revista Docencia de Chile (año XX, número 55, mayo 2015)
Temas:
Sistematización de experiencias, Sistematización, Investigación, Análisis crítico, Conocimiento crítico, Dialógico, Dialogo Transformador, Transformación, Entrevista, Oscar Jara Holliday, Empoderamiento, Herramienta,
Área:
No aplica
Grado:
No aplica
Escenario:
Aula, Escuela, y Territorio
Público:
Docentes y directivos
Link de consulta:
http://www.cepalforja.org/sistem/bvirtual/?p=1054
[favorite_button]
Línea temática:
Participación y construcción de ciudadanía
Temática:
Pensamiento crítico
Tipo de documento:
Herramientas conceptuales: Son elementos de tipo teórico y conceptual que permiten el diálogo con las realidades de la educación para la paz.
Tipo de licencia:
Atribución – No comercial – Compartir igual
Autor en el sistema:
Edwin
ID:
CH-10823
Tú herramienta se encuentra en estado:
Publicada
Fecha de creación en el sistemas:
2019-05-27 04:31